Todo el mundo sabe ya que hoy en día el móvil se ha convertido en una herramienta de trabajo más para cualquier persona y con el avance tan exponencial que están teniendo, los smartphones ahora pueden ayudarte a mantener vigilado el puesto de trabajo en tu empresa dentro y fuera de ella.

En esta entrada os vamos a decir algunas de las mejores aplicaciones android para las empresas y para mejorar tu productividad total.

  1. Cab4Me - Esta aplicación es la reina en el mundo de los comerciales ya que sitúa en un mapa tu ubicación actual y te muestra todas las empresas que están a tu alrededor mostrándote toda la información importante a respecto de ella. Si necesitas organizar tu ruta de venta, Cab4Me te puede ayudar mucho y con una interfaz muy sencilla y cuidada.
  2. Skype o Viber - Ambas aplicaciones tienen una función en común: Llamadas con VoIP, lo que te permitirá ahorrar en tu factura de móvil si lo usas bajo una conexión wifi. Además ambas incorporan un chat al más puro estilo WhatsApp con el que, si la conexión falla, podréis continuar la conversación.
  3. Bloomberg - Esta aplicación te mantendrá al día de los valores bursátiles en la bolsa. Sin duda Bloomberg es una de las fuentes más recomendables y fiables en el mundo de la economía y si tu trabajo depende de ello, no puedes dejar de probarla, no te arrepentirás.
  4. HootSuite – Si tu trabajo está directamente ligado a las redes sociales y día a día tienes que lidiar con más de una, el famoso gestor de redes sociales HootSuite, también dispone de una aplicación android para gestionarlas de manera gratuita. Sin duda esta app es la más usada por los community manager para gestionar equipos e infinidad de redes sociales de manera elegante y sencilla.
  5. Dropbox - Dropbox también dispone de una fantástica aplicación para smartphones android y si te gusta tener todas tus cosas sincronizadas y disponibles desde cualquier lugar del mundo, esta aplicación se puede convertir en imprescindible para ti. Además su funcionamiento es impecable debido a que solo sincroniza aquellas cosas que necesitas, por ello no utiliza la memoria del smartphone hasta que le hace falta.

Así que ya sabéis, tanto si vuestro trabajo se desarrolla en una oficina como en la calle, estas aplicaciones que os proponemos pueden ayudaros a mejorar vuestra productividad y a facilitaros un poco las cosas del día a día, que las disfrutéis.

Pueden buscar más aplicaciones de Android en Aplicaciones Android en Español y también pueden ver directamente en play.google.com .

Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos