El sistema de bases de datos Oracle, es hasta hoy, uno de los más robustos, estables y utilizados en las grandes empresas debido a su amplitud y escalabilidad. Oracle, se ha dado cuenta de que estaba dejando atrás a uno de los sectores que están en mayor auge tal y como están las cosas, las pequeñas y medianas empresas o pymes, por ellos y para ellos, han lanzado una nueva solución más acorde con ellas que les permita tener al día todos sus datos y accesibles desde cualquier sitio, su nombre para el software Oracle para pymes es: Oracle Database Appliance.

Oracle Database Appliance, se presenta como un solución de ingeniería conjunta, es decir, el hardware y el software se vende junto para facilitar a sus propietarios la configuración y posterior puesta en marcha. Sin duda es una de las soluciones más fiables de Oracle que puede suponer una revolución en el mundo de los datos en las pymes.

Pero ahí no queda la cosa, Oracle, también ha presentado algunos servicios para apoyar y mejorar algunos aspectos más de las pymes:

  1. Mejorar el acceso y el uso de los datos al cliente para convertirlos en empresas más competitivas.
  2. Mejorar la comunicación tanto externa como interna y a todos los niveles, ya que los datos están disponibles desde cualquier ubicación y en cualquier momento.
  3. Simplificar otras soluciones más complicadas y complejas que dificultaban el aprendizaje y el uso de estas soluciones.

Estas mejoras y servicios las podrán adquirir las empresas bajo la modalidad “Pay as Grow”, que no es más que el común “Paga cuando lo necesites”, de esta manera también mirará por la economía de la empresa.

Las soluciones de las que hablamos son las siguientes:

Software Oracle para pymes:

  1. Bases de datos
  2. Servidor de Aplicaciones
  3. Oracle Business Intelligence
  4. Aplicaciones 2.0, que incluye la gama WebCenter.
  5. Seguridad

Aplicaciones:

  1. CRM On Demand - Uno de los CRM más potentes del mercado, especialmente ideado para Pymes y muy sencillo de implantar debido a su interfaz y sencillez (Se puede probar antes de comprar)
  2. JD Edwards - ERP ideal para la mediana empresa orientado al control de los clientes, eventos y gestión de llamadas.

En definitiva, los grandes como Oracle, también piensan en los más pequeños porque son los más importantes ahora para levantar la economía. Y ahora las pymes: ¿Se pondrán en manos de Oracle para la gestión y administración de sus datos más importantes? Seguro que esto es algo que muchos estarán pensando en este momento y pronto sabremos la respuesta.

Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos