Cada vez tenemos más y más información acerca de las casas que quisiéramos comprar o alquilar. Por ejemplo hasta podemos recorrer como si estuviéramos dentro una casa en particular, aquí les dejo un ejemplo: 
https://pint.com.ar/properties/lomas-de-city-bell-parc-61/  .

¿Se Imaginan si a eso mismo le aplicáramos una herramienta de inteligencia artificial combinada con machine learning para obtener los datos? podríamos decirle a nuestro programa que se ponga a navegar por este tipo de sitios hasta que encuentre lo que realmente buscamos. Ya no alcanzaría con solamente recibir información a través de filtros sino que nuestro programa podría verificar esa información e indicarnos lo más parecido a lo que estamos buscando.

En el caso del ejemplo propuesto por pint.com.ar están utilizando una de las mejores tecnologías de escaneo 3d como es la de matterport, pero hay cientos de ellas, por lo tanto deberíamos adaptar nuestro programa para que pueda recorrer cualquier de ellas. 

No parece una tarea sencilla realizar este programa, pero que existan estos escaneos es la punta del iceberg en cuanto a programas de big data que analicen a detalle todas las casas del mundo.

El mundo virtual y de la inteligencia artificial ya está hace años entre nosotros. Habrá que saber adaptarse a la nueva realidad. 

Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos