Big Data y la industria del turismo

El Big Data puede ser de mucha ayuda en el sector privado, sin importar la industria que sea todas las empresas, o por lo menos la gran mayoría, pueden ver beneficios a largo y corto plazo por la recaudación de información de sus clientes y el mercado en general.

El Big Data en el turismo es una de esas cosas que demuestra que la información es relevante en cada negocio. El sector turístico mueve miles de millones de dólares al año, por lo que no debería ser una sorpresa que este sector busque mejorar su rentabilidad por medio de nueva tecnología.

Mejor conexión con el cliente

El Big Data en el turismo significa una mejor conexión entre los clientes y las empresas que hacen vida en la industria. Es posible que las empresas puedan entender mejor las necesidades de sus consumidores y hacerles entender que las empresas desean lo mejor para sus clientes.

La comunicación resulta muy importante dentro del sector turístico, por lo que la recopilación de datos de los clientes puede hacer que la comunicación entre clientes y empresas sea mucho más asertiva, ya que la empresa se imagina lo que su cliente quiere.

Promocionar productos y servicios a los indicados

El Big Data en el turismo resulta importante a la hora de realizar promociones de cualquier tipo. Es importante saber a quién va a ir dirigida esta información, y para esto lo mejor es conocer los hábitos y las cosas que a los clientes les gustan.

Una recopilación de información no solo puede determinar si a la persona puede interesarle o no una determinada oferta, también puede ayudar a determinar si la persona analizada está o no en la capacidad de adquirir el servicio o la oferta ofrecida por la empresa.

Destinos inteligentes

Las empresas que más se benefician del big data dentro del sector turismo, son las agencias de viaje. Estas empresas pueden  determinar los productos necesarios para que la persona se sienta atraída por una determinada oferta.

Gracias a la recopilación de información, se pueden determinar los gustos de la persona, y en base a esto, determinar lugares que puedan ser perfectos para ella. Este tipo de tácticas de mercadeo resultan muy lucrativas, ya que por una parte se puede vender de forma rápida el paquete de viaje, y por la otra, se gana la lealtad de un cliente.

Los consumidores suelen tener una cierta lealtad con las empresas que ellos creen que los conocen bien, punto a favor del uso de Big Data en esta industria.

Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos