Desafío de Big Data Telecom China

China Telecom gestiona una base de clientes de 250 millones de suscriptores de ADSL. El desarrollo de una base de datos para almacenar y acceder rápidamente a los datos de contactos fue un tremendo desafío. El rendimiento y la fiabilidad de una base de datos son necesarios con el fin de ofrecer un servicio de alto nivel y para soportar hasta 480.000 consultas y 1.000 transacciones de actualización por segundo en las horas pico.

Las aplicaciones existentes de la compañía en su sucursal de Shanghai se basaron en una base de datos de clientes ADSL para proporcionar acceso en tiempo real  a miles de cuentas. La base de datos de suscriptores fue desplegada en un sistema de gestión de base de datos relacional (RDBMS), y requiere de un servidor de alto rendimiento que era caro de mantener. El sistema estaba resultando demasiado complicado con el paso del tiempo como para mantenerse al día con la creciente base de clientes de la compañía.

¿Cuál fue su solución para el problema de Big Data?

A los desarrolladores de China Telecom se les ocurrió la idea de sustituir los complejos y centralizados RDBMS con un grupo de servidores blade de bajo costo, los mismos ejecutan una base de datos de objetos en una red de servicio distribuido. China Telecom cambió a Versant una empresa líder en software de gestión de base de datos de objetos para implementar esta solución. Versant Object Database proporciona aplicaciones con un alto rendimiento y entorno distribuido de datos persistente.

VOD2

Veamos los resultados de esta implementación Big Data

Versant Object Database ahora maneja los registros de cuentas ADSL de China Telecom como objetos nativos y por lo tanto elimina los mapeos objeto-relacional que antes eran necesarios cuando se utilizaba RDBMS.

Versant Object Database ha sido probada con éxito por China Telecom para procesar hasta 1.000.000 consultas por segundo. Con la capacidad de ofrecer un rendimiento excepcional, capacidades de bases de datos distribuidas y un medio de adición de servidores como carga de consultas, Versant fue nombrada la mejor Object Database technology por China Telecom!

china telecomAcerca de China Telecom

Fundada en 2002, la empresa estatal China Telecommunications Corp. es líder en telefonía, móvil, Internet y servicios de valor añadido para los clientes comerciales y residenciales en todo el mundo.

A finales de 2008, la compañía contaba con 214 millones de usuarios de teléfonos, 35 millones de suscriptores de teléfonos móviles y 47 millones de clientes de Internet. Con unos ingresos de más de 220 ​​millones de yuanes y los activos totales de 632 millones de yuanes, China Telecom ha estado entre las 500 mejores empresas mundiales durante varios años consecutivos.

Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos