A pesar de que el novedoso modelo iPhone 7 no incluye grandes modificaciones en su parte externa, con respecto al modelo anterior, sí incluye algunas novedades importantes internamente.

Y es que finalmente, el iPhone 7 ya está en el mercado (y precio, ¡también!), salió a la venta el 16 de septiembre a un precio inicial de 649 dólares en la versión de 32 GB.

Resistente al agua

A pesar de que su resistencia al gua es igual a la de otros modelos de otras marcas como Samsung y Sony, el iPhone 7 es avalado por la certificación IP67 a diferencia de la IP68, que es la que poseen otros dispositivos móviles.

Esta certificación garantiza que el iPhone 7 puede soportar una profundidad de hasta  un metro durante 30 minutos, mientras que, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 7 puede ser sumergido hasta 1,5 metros durante los mismos 30 minutos.

Botón de inicio nuevo y optimizado

En este modelo, el botón de inicio da la sensación de mínima profundidad, que al ser presionado reproduce vibraciones de diferente intensidad de acuerdo a la función que se esté activando con él, una opción que incluso puede ser personalizada. No obstante, conserva las mismas funciones como lector de huella, intercambiar apps, uso como Apple Pay, entre otros.

Pantalla mejorada

Aunque el iPhone 7 no incrementa la resolución de la pantalla, quedando en los mismos 1334 x 750 píxeles, ni tampoco incorpora el panel OLED tal y como se esperaba, mejora la apariencia de las imágenes con un 25% más de brillo y reproducción de más colores, y con las nuevas funciones del iOS 10 puede obtenerse mejor rendimiento en este aspecto.

Cámaras nuevas

Uno de los detalles más novedosos del iPhone 7 es su cámara principal de 12 megapíxeles con apertura de f/1.8 que antes era de f/2.2, con lo que promete obtener mejores resultados en las capturas de imágenes sobre todo en escenas con poca iluminación, aspecto que se ve reforzado gracias a su nuevo estabilizador de imagen óptica.

De igual manera, incorpora un flash Quad-LED, con cuatro LEDs que ofrecen un 50 por ciento de mayor iluminación que su predecesor, ajustándose de acuerdo a los colores de la escena para lograr los mejores resultados. Por su parte, la cámara delantera es de 7 megapíxeles, usando como flash para la captura de imágenes la iluminación de la pantalla.

Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos