La potencia sin control no sirve de nada, esto es lo que se persigue con Tiger para Big Data. Según varios profesionales de la información en grandes empresas, como puede ser IBM, aprecian el potencial para una nueva generación de aplicaciones basadas en datos, las cuales son necesarias para controlar los grandes datos de manera más cómoda. Con una rigurosa planificación, refinación de habilidades de análisis, estableciendo el manejo de datos a escala masiva.

La implementación de big data en el ámbito analítico no es tan fácil, los equipos con los que lidian estos conjuntos de datos, como los feeds de redes sociales, webs, y los expedientes de llamadas. Estos datos no deben estar aislados, para trabajar en conjuntos con ellos, actualmente los analistas lo tienen muy complicado.

¿Cuándo IBM implementaría Big Data Analytics?

Esta es una de las tareas pendientes por la empresa IBM para el 2015. IBM, considera que el concepto llamado Big Data y las herramientas para el análisis inteligente, son un instrumento que ayudarán a sus clientes a ser más competitivos, y no han ocultados su tendencia de dominar Big data analytics, en una de sus estrategias de negocio principales hasta 2015. Es decir, IBM va a trabajar duro para que en 2015 tenga implementado completamente BIG DATA, como medio para filtrar y trabajar con grandes datos.

Esta decisión se ha tomado a raíz de que salieran a la luz los resultados del estudio privado de IBM, en el que se encuentran que el 40% de las empresas visualizan y se ven engrandecidas, los primeros meses tras el uso de Big data y la adopción de análisis de datos masivos.

¿Qué ventajas se encontraron en este estudio?

Este estudio, también se adentra en otras materias tan importantes como la comodidad del cliente, y es la facilidad de análisis de negocio en materia de financiación, confianza, habilidades y brechas significativas, adelantarse a una posible crisis o laguna empresarial. Estar preparado para los nuevos movimientos empresariales de la competencia es un factor que es posible con el análisis de datos.

En la convención realizada por IBM, se recalca la importancia del análisis de datos en las redes sociales, ya que estas son las más efectivas a la hora de predecir modas y adelantarse a un nuevo movimiento social. Esto último, ahorraría millones de dólares en costos de encuestas y estudios de mercado, o como puede ser, la encuesta de satisfacción del cliente. Evaluando datos se podría saber un porcentaje de población que ha comprado los servicios y que está descontenta con ellos.

Estas herramientas, ayudan a diario a las compañías a construir estrategias de datos, a nivel multi-empresarial, obteniendo así ventajas competitivas muy importantes. El gerente de IBM, mencionó que diariamente se producen a nivel mundial 2,5 quintillones de bytes en datos, los cuales, bien analizados podrían generar importantes oportunidades de negocio.

Les recomendamos leer nuestro artículo donde analizamos un versus entre las 3 empresas más grandes del ámbito empresarial: IBM vs SAP vs Oracle .

 

 

Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos