Especialista en Big Data, la profesión del futuro

El Big Data es una herramienta muy importante para las empresas, ya que ha demostrado ser una fuente de información relevante, que puede ser de ayuda para determinar cómo se sienten los clientes de la empresa, o hasta para predecir cómo se pueden sentir los empleados de dicha empresa.

En vista de la importancia del Big Data, las grandes empresas y las medianas, gastan millones en desarrollar departamentos de biga data. Pero, estos departamentos necesitan algo muy importante para su función, un especialista en Big Data, lo que puede llegar a ser una tarea muy complicada.

Una profesión con un perfil variado

Un desarrollados web, diseñador de sitios web, o una persona en informática, tiene una profesión y un campo de estudio bien definido, pero esto no pasa con un  especialista en Big Data, que debe ser capaz de adaptarse en diferentes espacios y debe saber un poco de cada cosa.

No hay una carrera especial en big data, por lo que diferentes profesionales pueden llegar a desarrollar esta profesión, como en el caso de los estadistas, los analistas financieros, los matemáticos, informáticos, entre otros.

Estas personas pueden lograr ser expertos en Big Data realizando estudios de postgrado o por medios de cursos intensivos desarrollados por empresas dentro de la industria. Lo que amplía el campo de estudio y al mismo tiempo puede ser riesgoso para una empresa.

Cualquiera puede parecer un experto en Big data, pero pocos pueden serlo realmente, por lo que se deben tener atención con el perfil profesional de un experto en big data.

Perfil profesional

Un especialista en Big Data debe ser un profesional de la estadística, matemática, informática, o alguna  carrera relacionada con números o el mundo de los negocios, un licenciado en administración de empresa puede ser un experto en Big Data.

Debe saber solucionar y entender los problemas. El Big Data está compuesto por problemas representados en números y es necesario que el profesional este en la capacidad de resolverlos, de modo que la empresa pueda lograr objetivos a corto plazo.

Es necesario saber expresarse y saber analizar los números. Los números demuestran información, que debe ser analizada por el experto y que una vez que se llegue a una conclusión, es necesario explicar la situación a los demás, siempre con un lenguaje verbal y no verbal eficiente y conciso.

Conocimientos de programación. El Big data es un software que debe ser administrado y estudiado con alguien que por lo menos tenga conocimientos básicos en informática o programación.

Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos