Hasta el día de hoy hemos hablado de software para Big Data, de sus maneras de implementarlo, los problemas de seguridad, si cumplir o no con valores éticos, pero estamos dejando de lado que seguramente usted lector como dueño de una empresa, gerente con posibilidad de decisión o simplemente consultor Big Data trabaja para alguno de los muchos negocios rentables que existen en la actualidad.

A qué vamos con la introducción previa? en qué de qué sirve tener una estrategia de Big Data en nuestra empresa sino tenemos manera de mostrar la rentabilidad del Big Data ya sea mediante herramientas Open Source como propietarias como pueden ser SAP HANA, Oracle Exalytics, entre otras que ya hemos mencionado en anteriores posts.

Desde nuestros punto de vista en Business Software creemos que deberíamos primero mirar el Organigrama de una empresa en la cual estemos trabajando y ver quienes tienen el poder estratégico para unir varias áreas y determinar, por ejemplo, entre el grupo de sistemas y finanzas la rentabilidad de un proyecto de Big Data que generalmente es un proyecto de gran magnitud, por lo tanto requerirá de mucho esfuerzo tanto monetario como de recursos humanos.

Recomendamos que antes de lanzarse a un proyecto de este tipo para determinar la rentabilidad de Big Data, analicen casos de éxito y fracaso de estas implementaciones porque si sólo se quedan con la primer opción será como comprar espejitos de colores.

Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos