Superando en descargas a populares aplicaciones como Twitter y Tinder, Pokemon Go se ha convertido en la fiebre del momento y acapara la atención a nivel mundial, lo que conlleva a formularse la pregunta, ¿Cuáles son los móviles en los que se juega mejor Pokemon Go?

Se puede jugar Pokemon Go en casi cualquier móvil, sea de gama alta, media o baja siempre y cuando cumpla con tener dos propiedades básicas, que posea giroscopio, que es el que hace situar al equipo en el espacio y aunque no es imprescindible, la experiencia de juego no es la misma en su ausencia, y tiene que tener una buena batería debido a la cantidad de recursos que consume este divertido juego y la misma debería garantizar por lo menos 4 horas consecutivas de actividad.

Dispositivos Android, los más utilizados

Los smartphones bajo sistema operativo Android deberán contar como mínimo con la versión 4.4 KitKat o superior y con una memoria RAM de al menos 2 GB. El dispositivo deberá contar con una buena recepción tanto de la señal GPS como de conexión a internet, ya que son dos recursos básicos para el funcionamiento del juego. En cuanto a la pantalla, debería contar con una resolución de por lo menos 720 x 1080 píxeles para poder disfrutar de una excelente vista.

Entre los dispositivos Android en los que se puede jugar tranquilamente Pokemon Go están, los Samsung Galaxy S7 y 7 Edge que disponen de baterías de alto rendimiento capaz de soportar la alta actividad que supone jugar Pokemon Go. Sin embargo, otros dispositivos con excelente autonomía son el HTC 10, One Plus 3, Moto X Force y Moto Z, en cuanto a gama alta, mientras que en la gama media, no se puede dejar por fuera el Xiaomi Redmi Note 3 con su batería de 4.000 mAh, el LG G5, Moto G4, Xperia M5 o el Huawei P9 Lite.

Otros dispositivos, entre estos algunos provenientes de fabricantes chinos que resultan igualmente efectivos para jugar Pokemon Go son, el Zuk Z1 con su enorme batería de 4.100 mAh, el BQ Aquarius X5, el Asus Zenfone Max, entre otros.

Dispositivos iOS también funcionan bien

En la categoría Apple, deberás contar con iOS 8 o superior, entre estos el 6S Plus por su excelente batería o el económico SE que también posee buena autonomía, pasando por los iPhone 5S, 6 y 6S.

Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos