Seguramente ya conoceréis mucho sobre Oracle y sus bases de datos y también conoceréis muchas de las soluciones e implantaciones de esta marca en el mundo empresarial pero hoy vamos a hablaros de una excelente solución en conjunto de Oracle y Sun Microsystems.

Oracle Exadata Storage Servers combina el software de almacenamiento inteligente de Oracle, con el impresionante hardware de SUN, considerado el estandar del sector de Oracle para ofrecer el máximo rendimiento en cuanto a bases de datos se refiere. La idea de Oracle Exadata Storage Servers es la de reinventar el método en el que se almacenaban los datos  y superar dichas limitaciones, utilizando una nueva arquitectura paralela y masiva que aumentará drásticamente el ancho de banda de datos entre el almacén y la base de datos.

Este software de almacenamiento, es tan avanzado que redirecciona las peticiones más costosas para el servidor para procesarla más cerca de los datos y conseguir un procesamiento de datos paralelo y más rápido, con menos movimiento de información a través de las conexiones de ancho de banda. Esta tecnología de arquitectura paralela también ofrece la capacidad de ampliación lineal y fiabilidad crítica para su aplicación específica.

Oracle exadata, se presenta en dos líneas diferenciadas:

  1. Exadata Smart Flash Cache: Rendimiento extraordinario para el proceso de transacciones y cargas de trabajo consolidadas de diferentes aplicaciones, soluciona el problema del cuello de botella de entradas y salidas aleatorias en el disco al trasladar con más eficiencia los datos “en caliente” a las tarjetas fabricadas por Sun.
  2. Exadata Hybrid Columnar Compression: Esta línea incluye la tecnología de compresión de datos más avanzada pudiendo reducir el tamaño de las tablas de almacenamiento un promedio de 10 veces y 50 veces las tablas que contienen archivos,  lo que supone un ahorro considerable de espacio en disco para las bases de datos principales, las tablas auxiliares y las tablas de reserva, mejorando sustancialmente el funcionamiento de las consultas de almacenamiento de datos.

En conclusión, si lo que está buscando es optimizar el uso de su servidor de base de datos y conseguir una gestión más eficaz y realmente pensada para aumentar el rendimiento, Oracle Exadata Storage Servers, es la solución que esperabas. Gracias a su tecnología basada en las más innovadoras técnicas de compresión y acceso a los datos, es una de las soluciones más robustas y recomendadas que existen en el mercado actual.

Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos