En principio para preguntarnos si Qlikview y Big Data van de la mano tenemos que poder definir el conceptor de Big Data. Big Data se define como “conjuntos de datos extremadamente grandes” y, por lo tanto, necesitan de herramientas especialmente preparadas para manejar grandes volúmenes, para que toda la información en estos medios se pueda encontrar, analizar y aprovechar de una manera oportuna.
Big Data no es difícil entender en nuestro “escenario” actual: Intercambiamos millones de correos electrónicos por día, miles de transacciones bancarias ocurren en el mundo cada segundo; los operadores graban todas las llamadas y el tráfico aumenta cada instante con los datos del aumento de líneas móviles en todo el mundo.

La información es poder, por lo que si una empresa sabe cómo utilizar estos datos en la mano, usted puede aprender cómo mejorar un producto, cómo crear una estrategia de marketing más eficaz, cómo recortar el gasto, cómo producir más, para evitar el desperdicio de recursos, cómo superar un competidor, como prestar un servicio a un cliente de una manera satisfactoria y así sucesivamente con todos los aspectos disponibles.

Nota: estamos hablando de factores que pueden llegar a ser decisivos para el futuro de una empresa. Pero BIG DATA es relativamente un nombre nuevo (o, al menos, comenzó a aparecer en los medios de comunicación recientemente). ¿Esto significa que sólo en los últimos años las empresas han encontrado la necesidad de hacer un mejor uso de sus grandes bases de datos?

Usted puede estar seguro de que no. Hay momentos en que los departamentos de TI incluyen aplicaciones de Data Mining, Business Intelligence y CRM (Customer Relationship Management), por ejemplo, para tratar eficazmente los análisis de datos, toma de decisiones y otros aspectos relacionados con el negocio.

La solución propuesta de Big Data es ofrecer un enfoque integral en el tratamiento de estos aspectos cada vez más “caóticos” de los datos para hacer esas solicitudes más eficientes y precisas. Para este fin, el concepto de Big Data considera no sólo las grandes cantidades de datos, sino también la velocidad de análisis y la disponibilidad de estos, así como la relación con y entre los volúmenes.

Big data qlikview

 ¿Por qué BIG DATA es tan importante?

Nos ocupamos de los datos desde los albores de la humanidad. Resulta que, hoy en día, los avances computacionales nos permiten almacenar, organizar y analizar datos con mucha mayor facilidad y con mucha mayor frecuencia. 

Este escenario está lejos de dejar de crecer. Imagínese, por ejemplo, que muchos dispositivos en nuestros hogares – refrigeradores, televisores, lavadoras, cafeteras, entre otros – debiesen estar conectados a Internet en un futuro no muy lejano. Este pronóstico está basado en lo que se conoce como el Internet de las Cosas.

Si nos fijamos en lo que tenemos ahora, vamos a ver un gran cambio en comparación con las décadas anteriores: la construcción sólo en el internet, piense en la cantidad de datos que se generan todos los días sólo en las redes sociales, tenga en cuenta la inmensa cantidad de sitios web-anuncios que son capaces de realizar sus compras en línea a través incluso de su teléfono.

Las tecnologías actuales nos permiten aumentar exponencialmente la cantidad de información en el mundo, y ahora las empresas, los gobiernos y otras instituciones tienen que hacer frente a esta “explosión ” de datos. Se propone que BIG DATA sea el encargado para ayudar en esta tarea, ya que las herramientas computacionales utilizados hasta el momento para la gestión de datos, por sí solas, ya no pueden hacerlo de manera satisfactoria.

La cantidad de datos generados y almacenados diariamente alcanza el punto en que, hoy en día, una estructura de procesamiento de datos centralizada ya no tiene sentido para la mayoría absoluta de las grandes entidades. Google, por ejemplo, tiene varios centros de datos para dar cuenta de sus operaciones, pero es todo de una manera integrada. Este “compartimentación estructural“, vale la pena observar.

QlikView es un tipo de Business Intelligence (BI) un software que utiliza una tecnología patentada de asociación en memoria. Esta tecnología asociativa le permite crear una única interfaz que simplifica radicalmente la implementación, uso y mantenimiento de las consultas de análisis.

QlikView permite a cualquier usuario acceder y analizar datos de cualquier fuente, como archivos de texto, archivos de Excel, Access, XML, Microsoft SQL Server, Oracle, SAP, CRM, Data Warehouse, etc.

Los datos dispersos entre las diversas fuentes se transforman en información y métricas dentro de QlikView.

Operaciones perfectas con QlikView

Los bancos utilizan QlikView para capturar nuevas oportunidades de negocio, para entender y controlar los riesgos consiguiendo entender mejor a los clientes y aumentando la rentabilidad.

Con QlikView, las organizaciones financieras pueden utilizar todo el potencial de la información disponible para tomar decisiones rápidas y bien contrastadas, mejorar la capacidad de respuesta en un entorno competitivo y mantenerse delante de la competencia con el fin de lograr mejoras significativas en los ingresos y la rentabilidad.

Nota: Aquí tienen un ejemplo de Big data en entidades bancarias Big data en los bancos

QlikView Es esencial para hacer frente a dificultades como:

• Definir metas para los equipos de ventas.

• Evaluar la participación de los competidores en las principales líneas de negocio;

• Proporcionar un sistema de gestión y análisis de información de forma rápida;

Proporcionar, con seguridad, la información necesaria en cualquier momento y en cualquier lugar

• Controlar el rendimiento de análisis del crédito y la cartera de rentabilidad;

• Evaluar los resultados de las campañas de marketing;

• Evaluar los resultados de los equipos del centro de llamadas.

Con la información correcta no sólo se puede realizar las operaciones básicas, también es posible tomar decisiones con rapidez y adaptándose a los cambios del mercado, logrando el cumplimiento de los objetivos, ya sea para el crecimiento, la rentabilidad, la agilidad, la eficiencia o la reducción de costes.

Con conocimientos específicos sobre el mercado financiero, QlikView es la solución ideal para todas las organizaciones, que tratan de mejorar su rendimiento empresarial. QlikView ayuda a los clientes a entregar la información correcta a las personas adecuadas en el momento justo, permitiendo decisiones que conducen a mejores resultados, impactando en difieren áreas dentro de las empresas, como Ventas, Inteligencia Competitiva, Call Center y Análisis de Crédito.

La Calidad de las decisiones se multiplica

Las decisiones no se elaboran de forma aislada, sino en un espíritu de colaboración. Se basan en el intercambio de experiencias a través de debates, diálogos e interacciones entre las personas. El Business Discovery Social pone la experiencia social y de colaboración en el centro de la toma de decisiones. QlikView permite el intercambio de información relevante entre los empleados, los grupos de trabajo y departamentos. Hablando en conjunto, compartiendo información, estrategias de revisión de los resultados, todo con seguridad.

Cree Aplicaciones útiles para su empresa rápidamente

 

Qlikview y BigDataBusiness Discovery permite a los desarrolladores crear y desplegar aplicaciones analíticas en cuestión de días o semanas para resolver problemas específicos, sobre la base de la información pertinente proporcionada, resolver un embotellamiento o exigencia del mercado mucho antes que su competencia.

 

 

Una nueva forma de descubrir su empresa con QlikView

  • Consolida los datos relevantes de múltiples fuentes en una sola aplicación
  • Explora las asociaciones existentes entre sus datos y tome decisiones más acertadas
  • Tomar decisiones en colaboración de forma segura y en tiempo real
  • Visualice sus datos en hermosas interfaces gráficas
  • Buscar en todos los datos de manera directa o indirecta interactuando con aplicaciones y cuadros de mando de análisis dinámico.
  • El acceso, analizar y capturar los datos desde dispositivos móviles, donde quiera que esté.
  • Gran capacidad de carga automática para garantizar el máximo rendimiento incluso con miles de usuarios on-line.
  • La perfecta integración de fuentes de datos de 32 bits y de 64 bits
  • La compresión de datos de hasta un 90%, para almacenar estos en el mínimo espacio.
Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos