Las redes sociales más grandes del mundo están almacenando grandes cantidades de datos nunca antes analizadas que podrían revelar información crucial acerca de los consumidores , por ejemplo: cómo las personas llegan a las decisiones de compra, qué servicios o productos que puedan necesitar en el futuro cercano. Todos coincidimos que Big Data traerá aparejado

Potencialmente, estos datos también podría hacer que las redes sociales como Facebook y Pinterest hicieran un mejor trabajo a la hora de mostrar a los usuarios lo que quieren ver , en lugar de contenido y anuncios que les hacen perder el tiempo en visualizar. Sin embargo, hasta un 90 % de los datos es ” no estructurado “, que significa que está espontáneamente generado y no capturado y clasificado fácilmente. Para los que desconocen los sistemas de almacenamiento no estructurado les recomiendo leer el artículo ¿Qué es Hadoop?.

En resumen, gracias a la clasificación de información a través de los datos obtenidos por las redes sociales, puede mostrarse al cliente lo que realmente esta dispuesto a comprar, consiguiendo agrupar a los compradores en categorías, donde cada uno por separado es un comprador potencial de ese producto al que se le ofrece.

En un nuevo sentido de Business Intelligence, vemos cómo los avances en el “aprendizaje profundo”, la investigación de vanguardia de inteligencia artificial que trata de programar las máquinas para llevar a cabo el pensamiento de alto nivel y abstracciones, están ayudando a las redes sociales y sus anunciantes a desmenuzar ideas de este vasto océano de datos de los consumidores no estructurados. Gracias a un aprendizaje profundo, Big Media tiene el potencial de ser mucho más personalizable. Nuevos campos de marketing están emergiendo rápidamente, también: la agrupación de la audiencia, marketing predictivo, y sofisticado análisis de los sentimientos de la marca.

Setenta y uno por ciento de los directores de marketing de todo el mundo sienten que su organización no está preparada para hacer frente a la explosión de big data en los próximos años, según una encuesta de IBM. Citaron este como su principal desafío.

Dirigir y obtener un marketing personalizado utilizando big media como el área de negocio que más se beneficia de la minería de grandes volúmenes de datos.

Facebook ingiere aproximadamente 500 veces más datos de cada día que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Twitter es el almacenamiento de por lo menos 12 veces más datos de cada día que la Bolsa de Nueva York.

Observando únicamente gráficas primarias de resultados, podemos denotar como las estrategias de marketing se ven potencialmente apoyadas tras el servicio de datos de BIG MEDIA, era necesario esta expansión ya que lo que los consumidores demandan, toda esa información ya no se encuentra en encuestas telefónicas o post-servicios, sus inquietudes y demás son expresadas en las redes sociales. A través de tácticas de implementación de cookies, o monitorizar las búsquedas en Google o Yahoo! Se puede ofrecer al cliente los productos de la temática que ahora mismo busca. Ejemplo, una persona busca en Google durante varios días, artículos sobre motos, lo más inteligente seria ofrecer a esta persona anuncios sobre cascos, guantes de moto y chaquetas de moto. Así es como Big Media transforma los datos obtenidos.

Big media Es muy interesante de ver la imagen creada por technorati donde muestra la gran importancia del Big Media en la web, superando en muchos casos a varios blogs con mucha importancia.

 

 

Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos