Hasta ahora venimos hablando de diferentes productos de Big Data Analytics y Business intelligence en memoria, por ese motivo es que decidimos hablar de una herramientas que parece ser saldrá a competir con los tapones de punta contra SAP HANA.

Las soluciones de Oracle, Fast Data revelan el alto valor económico de los datos de alta velocidad y permitir acciones más rápidas y mover gran cantidad de información.

Maximizar el valor de los datos de alta velocidad

En la actualidad, el mundo se mueve más rápido que nunca – con mayor cantidad de datos, más dispositivos y más conexiones. Para mantener el ritmo, es necesario procesar gran cantidad de datos que cambian de forma dinámica, no sólo los datos que se mueve dentro de tu organización, sino también los que se actualizan constantemente fuera del firewall. Los datos de alta velocidad elevan  mucho el valor, especialmente en negocios volátiles. Sin embargo, algunos de estos datos se pierden su valor operativo en un corto período de tiempo. Para extraer el máximo valor de los datos dinámicos, altamente perecederos en poco tiempo, es necesario procesar mucho más rápido y realizar algunas acciones en el momento justo.

Mediante la obtención de información en tiempo real, se puede:

-          Habilitar nuevos servicios que antes no eran posibles.

-          Ofrecer mejores atención a los clientes a través de una interacción más personalizada en tiempo real.

-          Administrar los recursos del sistema de manera efectiva

-          El logro de las operaciones de alta calidad aumentando la visibilidad y previsibilidad

 

Oracle Fast Data Solutions

Con varias tecnologías que trabajan para ofrecer un valor a partir de datos de alta velocidad y alto volumen, Oracle Fast Data Solutions se ha diseñado para optimizar la eficiencia y escala en temas de procesamiento y transacciones de gran volumen.

Filtrar y correlacionar. Con Oracle Event Processing,se pueden utilizar reglas predefinidas para filtrar y correlacionar datos a través de las fuentes de grandes cantidades de datos . Cuando se integra con Oracle Coherence, se ejecuta en la memoria para optimizar el rendimiento y la escala.

Mover y Transformar. Con Oracle Data Integrator Enterprise Edition y Oracle GoldenGate , se pueden capturar datos (estructurados o no estructurados ) e inmediatamente pasar la información cuando sea necesario – y en el formato adecuado – a una mejor toma de decisiones de apoyo.

Analizar. Los Oracle Business Analytics te permiten realizar análisis en tiempo real y ampliar todo lo que sea posible para la empresa.

Acción. Los Oracle Real-Time Decisions , junto con Oracle BPM , ayuda a apoyar la toma de decisiones automatizadas , así como las decisiones más complejas para la gestión de procesos de negocio inteligente.

Todos estos componentes se ejecutan en un entorno de datos avanzados compatibles con , y escalas basadas en la plataforma estándar de Java.

Sólo Oracle ofrece una solución completa e integrada con los mejores componentes de la categoría para procesar eventos, datos y análisis en tiempo real. Y sólo Oracle puede ejecutar estos componentes para datos de despliegue rápido en diversas arquitecturas, incluyendo dispositivos de gateway, gran cantidad de datos o sistemas de entornos diseñados.

A continuación les dejamos un video de Oracle Fast Data (en inglés):

 

Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos