Como ya sabréis SAP es el software por excelencia para un sistema informático en la empresa, sus siglas así lo definen: System Applications Products in Data Processing. SAP siempre ha sido una opción para empresas con una cadena muy grande de trabajadores en la que debían de tener muy bien gestionados todos los procesos importantes de sus funciones para conseguir la mejor productividad posible, pero SAP en las PyMEs se quedaba un poco grande.

Si estás leyendo esta entrada, es porque todo eso ha cambiado, SAP ha adaptado algunas de sus aplicaciones más usadas para que se adapten por completo a las pymes actuales además de haber adaptado en consecuencia también sus precios y la manera en la que se adquieren las aplicaciones.

SAP está formado por módulos, por lo que es posible que, si su empresa solo necesita, por ejemplo, los módulos de manufactura y ventas, no tendría que pagar un extra por los demás módulos disponibles y que podría acoplar y adaptar en cualquier momento. Como bien dicen en SAP, cada empresa es única y por ello que ofrecen una completa cartera de soluciones de gestión empresarial y business intelligence totalmente adaptadas a su empresa.

Es importante destacar que las aplicaciones de SAP, son las más sencillas de implantar en una empresa ya sea mediana o pequeña, además, permiten la portabilidad desde otra aplicación de gestión de datos a la suya con unos excelentes cursos prácticos para los trabajadores que explotarán el software.

No cabe duda de que si de verdad necesitas un sistema informático estable, escalable y centrado en mejorar y facilitar su productividad y la de sus trabajadores, está ante la mejor solución. SAP dispone de una experiencia muy amplia y demostrable con la que podrá asegurarse de que todo en su negocio va a funcionar como un reloj.

Los precios de SAP son muy variables y realmente, no puedes saber cuanto te costaría hasta que no sepas la cantidad de módulos que necesitas, pero como ya hemos comentado, los han adaptado muy mucho a las posibilidades económicas de las pequeñas y medianas empresas, permitiendo incluso la financiación avanzada de estos.

En conclusión, puede que SAP sea la solución más cara por la que puede optar, pero no nos queda ninguna duda de que es la más fiable y la más experimentada que existe. Si realiza su implantación correctamente, la inversión se verá amortizada en muy poco tiempo, debido a la sustancial mejora de la productividad en su empresa.

Recomendamos como visita obligada los sitios de www.scn.sap.com (en inglés) y www.forosap.com

Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos