Justo a tiempo para la salida del SAP TechEd, nos complace anunciar la versión de prueba pública en la nube por SAP HANA. En nuestro primer contacto con el servicio, lo primero que la hace destacar es la conjunción de SAP HANA One y Big Data, y el procesamiento de datos informáticos de Wikipedia y el análisis de ellos con SAP HANA y SAP Lumira.  Aunque esto era de esperar podemos ver la versatilidad que nos proporciona la conjunción perfecta con Hadoop. Aún así es un punto clave y bien elegido por parte de los desarrolladores.

La nube de prueba de SAP HANA le proporciona acceso rápido y gratuito a escenarios pre configurados en HANA, construidos para casos de uso específicos. Esto le permite ver cómo trabajar con SAP HANA a través de actividades cortas. La empresa persigue con esto mostrar al futuro usuario que SAP HANA se adaptará a entornos de lo más versátiles, básicamente es una muestra del poderío que puede alcanzar.

Tendrás acceso en la versión de prueba durante cuatro horas en la cual podrás resolver cuatro ejercicios técnicos. Estos incluyen:

  • Carga de datos filtrados por Hadoop de almacenamiento S3 en SAP HANA
  • Crear un esquema en estrella en SAP HANA One
  • Construyendo una visión analítica de SAP HANA una tablas
  • Análisis de datos de Wikipedia con SAP Lumira

SAP Data Services ofrece un conector con Hadoop (como apreciarán en el ejercicio 1) que proporciona la lectura de alto rendimiento y de carga en Hadoop. Con SAP Data Services, puede comprimir el procesamiento de datos de texto en Hadoop para extraer el texto pertinente de archivos, registros Web, encuestas, social, medios, datos de localización geográfica, y más. Esto le permite pre-procesar grandes volúmenes de datos en Hadoop para identificar el texto correspondiente, y se pueda cargar rápidamente para SAP HANA o SAP IQ para el análisis en tiempo real con los datos estructurados para obtener ideas nunca antes vistas.

La aplicación cuenta con la última versión de SAP Lumira Desktop. Desde la empresa nos anuncian que estan trabajando en una revisión futura que muestre cómo utilizar la función Smart Data Access, La capacidad de acceso de datos inteligente de SAP HANA te permitirá acceder a la información proveniente de fuentes remotas – como un almacén de datos SAP IQ – utilizando técnicas de virtualización. Con el acceso a estos datos, podrás definir una tabla virtual utilizando SAP HANA studio. Ejecutar consultas hacia el servidor remoto. Como resultado, puede realizar consultas a través de almacenamiento de información sin el costo y el esfuerzo de datos móviles.  Esto simplificará dramáticamente el procedimiento en los ejercicios 1 y 2 de carga de datos.

Puesto que esto es una beta pública, esperamos y apreciamos sus comentarios sobre lo que le gusta, y cómo podría hacerse mejor o de una manera que se adapte mejor a su estrategia comercial.

Vean a continuación el video promocional:

Pueden obtener más información sobre lo comentado en este post ingresando a: http://www.saphana.com/community/blogs/blog/2013/10/24/try-out-sap-hana-in-a-big-data-scenario

Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos