Como ya hemos comentado en alguna otra entrada, SAP es el software por excelencia para las empresas que quieren optimizar su productividad y sobre todo tener un sistema informático estable y funcional. Pero ahora, SAP lanza SAP HANA (High-Performance Analytic Appliance), una plataforma de ingeniería integrada (hardware + software) que combina las más novedosas tecnologías de base de datos con procesamiento “in-memory”, para soportar una nueva generación de aplicaciones y conseguir una mejor respuesta en tiempo real. Este tipo de aplicaciones y bases de datos, se utilizan en la actualidad para las herramientas de analítica que necesitan una mayor velocidad de respuesta para tener los datos siempre actualizados.

SAP HANA, es la solución que presenta SAP a la nueva implantación de la tecnología de procesamiento “in-memory”, que ha sido confeccionada en conjunto por SAP y por las necesidades presentadas por sus propios clientes. SAP HANA va directamente orientado a las aplicaciones de Business Intelligence, el principal servicio de SAP y el principal target de la tecnología “in memory”. SAP promete velocidades de procesamiento infinitamente más rápidas y eficientes que las actuales.

Para los que aun no sepáis en que consiste la computación “in-memory”, os explicaremos que es una nueva tecnología que permite analizar cantidades masivas de datos en la memoria local de un servidor o un equipo. De esta manera, los resultados de los análisis más complejos y transaccionales están fácilmente disponibles y los datos se revelan al momento.

Para resumir un poco esta información, la computación “in-memory” conlleva:

  1. Respuestas más rápidas o en tiempo real con análisis mucho más rápidos.
  2. Acceso en tiempo real con notificación instantánea.
  3. Conocimientos más al detalle, es decir, podemos acceder a informes mucho más concretos y concisos.
  4. Sencillo y Efectivo, con lo que podremos administrar grandes volúmenes de datos sin ninguna complejidad tecnológica.

Sin mucho más que explicar por nuestra parte, tan solo nos quedaría decir que, cualquier producto que venga de la mano de SAP está muy recomendado y directamente orientado a mejorar la productividad de su empresa, además, con estos nuevos avances cada día más podremos estar más al tanto de nuestros datos y casi desde cualquier lugar obteniendo reportes en tiempo real de todo lo que está ocurriendo en nuestra empresa.

Y vosotros, ¿qué pensais de este nuevo servicio de SAP?

Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos