El Big data o almacenamiento masivo es una idea innovadora que podría tener un reemplazo, el Small Data, que para muchos podría ser considerado como el hermano del Big Data, solo que con una inteligencia superior, que facilita el almacenamiento de información relevante para las empresas que utilizan esta nueva tecnología.

Para muchos, el Small Data es el futura, ya que estudia mucho mejor la información que se almacena. Esta opción de almacenamiento está siendo defendida por las pequeñas y medianas empresas, que en un su fase de creación y consolidación, necesitan información relevante sobre sus consumidores.

Los pequeños negocios lo prefieren

Las medianas y pequeñas empresas ven en el Small Data una forma personalizada de saber más sobre los consumidores. Este sistema de almacenamiento guarda datos masivos al igual que el Big Data, solo que a una capacidad menor, pero con una inteligencia muy superior.

La inteligencia y personalización es lo que divide a las dos formas de almacenamiento, el Big Data solo guarda información a gran escala y la mantiene para el análisis de los administradores de los datos. Mientras que su versión inteligente, analiza los datos relevantes, como la edad, el status social, hábitos de consumidores, entre otros.

Para una gran empresa este tipo de información es relevante, pero puede ser adquirida por otras fuentes, mientras que para las empresas pequeñas y medias, resulta de mucha ayuda, sobre todo si se toma en consideración que estos negocios no tienen la capacidad de inversión que si tienen las grandes empresas.

Permite desarrollar un plan estratégico

Al tener datos relevantes sobre los clientes de la empresa, se hace mucho más sencillo poder desarrollar un plan de acción, que permita el cumplimiento de objetivos que la empresa puede establecer en un tiempo limitado.

Esta tendencia también puede ser de ayuda para que las empresas puedan saber cuáles son las necesidades generales y específicas de cada cliente y en base a estas, lograr que los clientes se sientan mucho mejor con la empresa con la que trabajan.

Se espera que esta nueva tecnología sea un nuevo avance para conocer más a las personas y poder mantenerlos por más tiempo en las empresas, promoviendo el desarrollo de negocios emergentes con tamaño medio o pequeño. Pero, esto no quiere decir que el Big Data dejaría de existir, por el contrario, esto significa una remodelación con respecto a la utilidad y a las herramientas de almacenamiento propias de la tecnología.

Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos