Los planes de la empresa de automóviles Ford, apuntan a lanzar al mercado en un lapso de 5 años, un vehículo completamente autónomo, y sin pedales de freno y acelerador, destinado a uso compartido.

Y es que la gigante estadounidense sigue el plan Ford Smart Mobility, con el que aspira convertirse en líder de los vehículos de esa categoría, al igual que estar a la vanguardia en conectividad, movilidad, análisis de datos y experiencia de usuario. Ford parte de la seguridad de que la próxima década deberá estar marcada por la automatización de los automóviles, con el predominio de los vehículos autónomos y su repercusión en la sociedad.

Para lograr la cristalización de un vehículo completamente autónomo para el 2021, la compañía ha anunciado inversiones en startups  dedicadas a la investigación en elementos con los que se ve directamente involucrado el desarrollo de este proyecto. Estas empresas en las que Ford se está apoyando son:

Velodyne, una empresa de vanguardia:

Una empresa de vanguardia en sensores LIDAR o Light Detection and Ranging, que tiene sede en Silicon Valley, siendo una de las primeras con las que ha establecido alianza, hace más de 10 años y su objetivo es lograr una producción en serie del sensor LIDAR para lograr que la automoción sea de mayor acceso para una amplia franja del mercado.

Saips:

La gigante automotriz podría adquirir en su totalidad a esta empresa de procedencia israelí con la finalidad de reforzar el desarrollo de la inteligencia artificial y la visión computarizada, campos en los que Saips ha incursionado con éxito con soluciones algorítmicas relacionadas al campo de procesamiento de imágenes y videos, aprendizaje automatizado, así como en el procesamiento y clasificación de señales y visión computarizada, lo que servirá de mucha ayuda para que los coches autónomos se adapten al entorno.

Nirenberg Neuroscience LLC:

Ford patrocina esta startup que fue fundada por la neuróloga, Sheila Nirenberg, quien tiene el mérito de haber conseguido decodificar la señal neurológica empleada por el ojo humano para la transmisión de información al cerebro, lo que permitió el desarrollo de un efectivo mecanismo de visión para la navegación, reconocimiento tanto facial como de objetos y otras funciones relacionadas.

Civil Maps:

En esta empresa, Ford ha invertido para profundizar en el desarrollo de las capacidades de los mapas de alta resolución en 3D, siendo Civil Maps pionera en técnicas de mapeo 3D escalable mucho más eficiente.

Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos