Ya hemos mostrado la visión de las empresas TOP 5 de software a nivel mundial respecto al nuevo enfoque de Big Data (puede mirar el artículo ¿qué es big data?) pero ahora vamos a hablar de otro TOP 10 resultante de una búsqueda en la web.

La idea de este análisis es que no nos quedemos pensando en que sólo existe SAP, Oracle y Microsoft al momento de hablar de buenas y grandes empresas. Nos pareció interesante buscar la manera de encontrar las que quizás sean las “Best Big Data companies” (mejores empresas de big data).

Para encontrar ese verdadero TOP 10 buscamos proveedores con un enfoque realmente innovador, exitoso para grandes volúmenes de datos ya que puede ser MUY desalentador hacer minería a través de los propios datos. Aunque no es una lista completa de los mejores, esta evaluación consiste en grandes proveedores de datos que nos hacen una promesa consistente.

Les tenemos que confesar que muchas de estas empresas no las conocíamos hasta que realizamos este análisis.

Estos 10 proveedores están haciendo un nombre en la nueva ola de Big data y ayuda a las empresas a obtener un valor agregado  sus conjuntos de datos no estructurados y voluminoso.

1-  Hadapt  (página oficial: www.hadapt.com)

big data hadapt

Hadapt se especializa en la integración de SQL con Apache Hadoop, o hacer el “elefante y el cerdo volar”, como el proveedor de la plataforma analítica promete coloquialmente. Hadapt lleva Yale University pedigrí y millones de dólares de las rondas de financiación de riesgo compartido que lo respaldan.

2-  Precog (página oficial: www.precog.com )

 Big data analytics

A través de REST API, el equipo con base en Boulder en Precog llega al TOP 10 big data companies a través de aplicaciones de negocios especialmente diseñadas. Precog lleva una atención “obsesiva” para uso de desarrolladores y la idea refrescante de esta empresa es que big data no vive y muere con Hadoop.

3- Platfora

big data companies

Después de dos años de ingeniería y seis meses de pruebas beta, San Mateo-basado Platfora esta semana lanzó su plataforma homónima de llevar las capacidades de inteligencia de negocios para grandes bancos de datos de Hadoop. CEO Ben Werther dice el comunicado tiene como objetivo acelerar más allá de los meses a menudo necesarios para conectar Hadoop al EDW y dejar que “los analistas de negocio realmente hacer algo” con no estructurados y las nuevas fuentes de datos de hoy en día.

4- YarcData (página oficial: www.yarcdata.com)

big data analysis

 

Una división de la empresa fabricante de supercomputadoras Cray, YarcData trae un pequeño aparato en la empresa – a la venta o “alquiler” – para maximizar las capacidades interesantes de búsqueda gráfica a través de conjuntos de datos desordenados y dispares. Con el “gráfico de la búsqueda” terminología ahora agarrando más a una pequeña red de medios sociales conocidas como Facebook, YarcData ve como posicionada para un enfoque único para escoger las joyas y los patrones de grandes volúmenes de datos.

5- Datameer (página oficial: www.datameer.com)

datameer big data

Ningún equipo ha profundizado tanto en Hadoop como este equipo, que forma parte de la primera comunidad en torno al marco de código abierto. Datameer se ha diversificado con la integración de datos del mismo nombre y la solución de calidad que no pasa por un depósito de datos / enfoque tradicional data mart

6- SiSense

sisense
Una de las victorias más notables en el campo de big data es el del producto Prism de  SiSense. El vendedor también continúa fomentando el encanto de datos en las pymes, además de seguir ganando premios por su funcionalidad y velocidad con los grandes volúmenes de datos.

7- Kapow Software

Kapow software

 

Si bien no es nuevo para algunos de los 600 usuarios que ya utilizan el producto, Kapow le está dando algunos grandes valores agregados en términos de integración y automatización, según Mark Smith de Ventana. El vendedor bicoastal también cuenta con un equipo ejecutivo con diversos antecedentes en networking y visualización de buenas startups, como CTO (y frecuentes blogger) Stefan Andreasen. Actualmente Kapow ya se encuentra en la versión 9.2. Pueden obtener más información en http://kapowsoftware.com/

8- ZettaSet www.zettaset.com

big data security

Ellos se autodenominan los líderes en el manejo de la seguridad de big data (leader in security big data management). El mes pasado, ZettaSet tuvo un enorme movimiento de cabeza ya que es el sistema de apoyo para el lanzamiento de Intel Hadoop. Con la obtención de$10 millones en financiamiento y otro acuerdo firmado el año pasado con IBM, es probable que haya más atención por delante para esta empresa de Mountain View también fabricante de la plataforma de gestión Orchestrator.

9- Space Time Insighthttp://www.spacetimeinsight.com

Big data companies

Observando su ambicioso nombre, Space Time Insight también ha producido una sensación en la vida real de un verdadero manejo de “inteligencia situacional”, que ha sido de particular interés para el mercado de la industria. Los proveedores de big data tienen escasez en su apartado visual, en cambio esta herramienta pretende exactamente lo contrario como lo pueden apreciar en la imagen. Este proyecto tienen al CEO y CTO de SAP para atraer fondos. No dejen de visitas el sitio y solicitar un prueba, la pantalla inicial ya es realmente llamativa.

10- Clearstory Data http://www.clearstorydata.com/

top big data company

Clearstory Data ofrece una aplicación escalable para el descubrimiento y análisis de datos a través de las fuentes de información, y tiene una forma de presentación directa que da un buen valor del negocio para decidirse por esta herramienta. Nuestro blogger Steve Miller encontró la presentación de esta big data company junto con los investigadores de la universidad de Berkeley como uno de los grandes destacados de Strata 2013.

Ahora sólo les queda a ustedes ir investigando un poco sobre estas empresas que se encuentran en el TOP 10 Big data companies. Si encuentran nuevas empresas dignas de ser nombradas comuníquense con nosotros que las iremos publicando e investigando.

Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos